Cuando se acerca nuestro periodo menstrual no solo llegan los cambios de humor, pesadez en el cuerpo, nauseas, calambres y dolor de cabeza, sino unas ganas inmensas de romper la dieta y comer de todo.
Sin embargo, no todos los alimentos nos ayudan a disminuir estos malestares, todo lo contrario; los dulces aumentan rápidamente el nivel de azúcar, mientras que los que contienen un exceso de sal provocan mayor hinchazón y retención de líquidos.
Así que para disminuir todos estos malestares durante tu periodo menstrual, checa estos siete alimentos benéficos para tu cuerpo durante estos días.
Lentejas
Sus propiedades ricas en hierro, magnesio, fibra y proteína te harán sentir satisfecha mucho más rápido, evitando los antojos de pan o golosinas que son de lo más frecuentes durante este periodo.
Frutas
Están llenas de vitamina D la cual libera serotonina en el cuerpo, y es sumamente necesaria para combatir cambios de humor y depresión que son comunes durante el periodo. ¿Quién no se convierte en un mar de lágrimas en estos días?
Aguacate
¿Dolor de boobs? Prepárate un delicioso bowl de aguacate, pues contiene vitamina E, antioxidante que eleva la circulación y ayuda a la regulación hormonal. Si no eres tan fan de él, lo puedes encontrar en otros alimentos que contienen esta vitamina son el huevo y el germen de trigo.
Pescado
Según datos arrojados de investigaciones publicadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) las mujeres son más vulnerables a padecer anemia debido a la falta de hierro dentro de su dieta, el cual compensa la pérdida de sangre y disminuye los cólicos durante el periodo. Puedes encontrarlo en la mayoría de los pescados; sin embargo, los mejillones y las anchoas son los que tienen un porcentaje más alto.
Avena
Es alta en fibra y te ayudará a disminuir la retención de líquidos que se presenta durante la menstruación haciéndote sentir más ligero y desinflamada durante y después de comerla. Es ideal para un desayuno antes del trabajo o de tu entrenamiento.
Frutos secos
También contienen magnesio, el mejor aliado vs. ataques de ansiedad y calambres que se llegan a presentar en el vientre. Las semillas de girasol y las almendras, además de ser deliciosas, son algunos de los frutos más elevados en este elemento. Solo evita consumir frutos rojos como los arándanos.
Lácteos
Según la Dra Cecilia Liñán, experta en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Mi Tres Torres (Barcelona) consumir productos lácteos como yoghurt y leche alivian la tensión premenstrual y mejoran la microbiota intestinal (microorganismos vivos en el tubo digestivo) aportando calcio y disminuyendo los cólicos durante el periodo.
Ahora ve: