Cuando corremos, lo ideal es ir lo más ligeras que se pueda, pero hay algunas cosas que es importante y necesario llevar con nosotras para nuestra mayor comodidad y seguridad. Aquí te las presentamos:
- Ropa y zapatos adecuados.
Lleva prendas ligeras, de secado rápido y de una talla cómoda para ti. Consigue calcetines adecuados y zapatos especiales para correr, que atiendan a tus necesidades de pisada, peso y al terreno en el que vas a desempeñar tu actividad. Si lo crees necesario, lleva una playera adicional por si terminas tan sudada que sea necesario cambiarte.
- Protector solar, gorras o viseras.
Cuando corres en la mañana o en la tarde, es muy importante que te protejas de los rayos UV, de esta forma evitarás el envejecimiento prematuro, manchas y lesiones relacionadas con el cáncer de piel. Si amas las viseras, COMPRA UNA DE LAS NUESTRAS AQUÍ.
- Agua o electrolitos
Siempre es bueno hidratarte durante el entrenamiento, sobre todo en tiempo de calor, ya que podemos deshidratarnos con mucha facilidad. Recuerda que un 2% de deshidratación ya afecta tu rendimiento. Una fórmula fácil de saber cuánto líquido debes tomar es dividir entre 7 tu peso en kilos y eso te dará la cantidad de vasos (250 ml) de agua que debes beber al día.
- Dinero
Tener a la mano un poco de dinero siempre será buena idea, te recomiendo algún billete que te pueda sacar de apuros por si te da sed o si necesitas volver a casa en taxi o transporte público.
- Identificación
Es indispensable estar identificada en todo momento, te sugiero portar siempre alguna credencial en la que aparezca tu nombre, fotografía, tipo de sangre, alergias y número de emergencia, esto puede salvar tu vida, en el desafortunado caso de algún accidente grave.
- Teléfono móvil
Llévalo de forma discreta y con batería suficiente para que aguante el tiempo que estarás fuera de casa. No solo sirve para llevar música o sacarte fotos, también se trata de un tema de seguridad.
- Accesorio para portar pertenencias
Existen a la venta, en diversidad de marcas, cinturones, bandas para el brazo, cangureras, chalecos, mochilas, etc. Revisa tus opciones para elegir aquél que vaya de acuerdo a tus preferencias y necesidades.
Esperamos que al llevar contigo estas 7 cosas, te sientas más cómoda y segura, y que disfrutes al máximo tu experiencia al correr.
Por Rosario Ramírez Gutiérrez