Cerrar el año corriendo es lo que como mujeres corredoras sabemos hacer, y qué mejor armar un alguno de nuestros entrenamientos en lugares que no solo imponen por su belleza, sino por lo difíciles y retadores que pueden llegar a ser sus caminos por recorrer.
Aquí una lista de los siete lugares donde deberíamos correr; checa cuál está más cerca de tu ciudad.
La Marquesa (Toluca-CDMX)
Montañas, tierra, piedras, ríos es lo que componen éste lugar, y es uno de los favoritos para entrenar fuerza y resistencia. Adentrarse a su frío bosque es toda una experiencia para los atletas, pues además de disfrutar del panorama, se adquieren muchas habilidades como deportista; entre ellas fortaleza mental y equilibrio al correr.
Dunas de Bilbao (Viesca)
Se encuentran a 65km de la ciudad de Torreón, Coahuila, en el municipio de Viesca. En este paradisiaco desierto podrás ganar fuerza en tus piernas al correr sobre su fina arena. Solo tomar precauciones, pues en invierno su temperatura máxima es de 18 grados y desciende hasta los -5 grados durante la noche/madrugada.
Boulevard de Veracruz (Veracruz, Veracruz)
El Boulevard Manuel Ávila Camacho de Veracruz es un recorrido de 10km sintiendo una brisa del mar. Tu entrenamiento por ésta ruta te permitirá ver el famoso Acuario de la ciudad y el Faro Venustiano Carranza. Al concluir tu entrenamiento de 10mil metros, te esperan los mejores restaurantes y neverías para recargar fuerza y energía.
Parque Fundidora (Monterrey, Nuevo León)
Si estás de visita al norte del país, aprovecha para conocer el famoso Parque Fundidora. Su circuito mide 3.5 kilómetros y es ideal para un entrenamiento completo: calentamiento, aparatos de ejercicio, visa agradable para entrenar resistencia o velocidad con algunos springs. Toma en cuenta que en temporada de invierno las temperatura son muy bajas, y el frío del norte es mucho más penetrante. ¡Abrígate bien!
Amecameca (Estado de México)
Un sitio imponente a los pies de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Si estás de paso por este lugar, aprovecha y haz tu entrenamiento de resistencia, pues debido a su altura, así como sus subidas y bajadas en campo traviesa aprovecharás al máximo su espacio llevándote una experiencia muy agradable.
Tamasopo (San Luis Potosí)
Es un municipio mágico ubicado en la zona de la Huasteca Potosina, y su espectacular paisaje motiva a tener un entrenamiento de mucha dinámica. Aprovecha y haz algunos ejercicios de fuerza o pilométricos, trota más de treinta minutos y concluye con algunos springs para practicar tu expresividad de carrera.
Tepozteco (Tepoztlán)
Un Pueblo Mágico que no solo debes recorrer como turista, sino, como atleta. Una vez que hayas llegado a los pies del Tepozteco prepárate para subir más de 600 metros de escalones y zonas inclinadas poniendo a prueba tu fuerza y resistencia, así como equilibrio para mantenerte colina arriba tratando de no caer en alguno de sus barrancos. Toma en cuenta que es una ruta rocosa y debes ser más cuidados con cada paso que des; corre donde puedas, y camina y escala con las manos donde sea necesario.
Ahora ve: