Una nueva historia se ha escrito en este 2020, los planes han cambiado y hoy más que nunca estamos listas para lograr nuevas metas como deportistas, esas que antes nos costaban. Aquí te dejamos algunas que vamos a mantener en esta realidad. ¿Cuáles son las tuyas?
- Las metas se mueven, el objetivo no cambia. Esta es una de las reflexiones de Nuria Diosdado, nadadora artística que ha clasificado a Juegos Olímpicos. Tu objetivo debe seguir intacto y tú tienes la capacidad de tener una mente flexible y creativa para encontrar la manera de llegar a él a través de metas diarias que puedes cambiar si es necesario.“Todas las cosas malas que te puedan pasar son pequeñas al lado de la grandeza que el deporte te puede dar”.
- Adaptación y ser paciente. Esta es una de las recomendaciones de Nuria para trabajar como meta, quien afirma que cuando te quitan algo es cuando más lo extrañas, sin embargo, el cuerpo sabe volver a la normalidad. Evita caer en la ansiedad de perder lo ganado, está comprobado que siempre regresamos más fuertes.
- Un carácter único. Para Daniela Gaxiola el deporte lo es todo y eso le ayudó a lograrlo. El carácter de una deportista aflora en los momentos difíciles, cuando se necesita de su resiliencia, cuando puede demostrar todo lo que ha aprendido en los entrenamientos diarios. Forjar el carácter y ponerlo a prueba para los momentos complicados, debe ser una de tus metas.
- Valorar los entrenamientos. Quizá tuviste que cambiar de deporte o parar completamente y seguro te pasó como a muchos deportistas, valoraste más los días de entrenamiento, el cansancio, la convivencia con tus compañeros, la guía de tu coach. Para Nuria Diosdado este es uno de los mayores aprendizajes y es una de las metas que siempre va a tener.
- Disfrutar de las cosas a pesar de las complicaciones. Para la ciclista Jessica Salazar, es una meta que aprendió y que se ha quedado en la nueva realidad. Cuando entrenas y no lo disfrutas debes hacer una pausa en el camino para volver a tu motivación inicial, a lo que te hace feliz, a la verdadera razón por la que haces deporte. Que nunca se te olvide esto.
- Aceptar que el camino es difícil y que habrá piedras. Ana Ferrer, atleta de levantamiento de pesas, confirma que así le pasó pero que ella no quitó el dedo del renglón para seguir entrenando. A veces, queremos que todo salga como lo planeamos pero no es así siempre y saber cómo reaccionar y hacerlo de forma positiva ante las adversidades es una de las metas en las que deberías poner más atención.
- No dejar de trabajar. Hay que estar listos, preparados, para tener una historia que contar, esta es la recomendación de Rosario Espinoza. Una deportista como tú lo sabe, nunca dejes de perseguir ese sueño, tú decides cómo quieres cruzar la meta. Hoy más que nunca estamos listas para el deporte.