Seguramente te ha pasado en alguna o varias ocasiones que llega el momento de dormir y de pronto comienzan las vueltas a la derecha, a la izquierda, boca abajo, de lado, etcétera; de mil y un formas para descansar pero al final sigues alerta. El insomnio es un trastorno que el 40% de los mexicanos lo padecen y que el 65% de ellos no se trata, a pesar de traer consigo grandes problemas de salud y rendimiento físico.
Si tienes insomnio ocasional o sufres de él regularmente, te damos aquí algunos consejos para sobrellevarlo, pero recuerda que lo más importante es visitar a tu médico.
Trata de recuperar el sueño
Generalmente las personas que acostumbran dormir poco, ya sea por necesidad o por funcionamiento del organismo, tienen a presentar problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas y se ha comprobado que la reparación de células es más lenta, por lo que envejecen más rápido.
Practica ejercicio
Muchas veces pensamos que practicar ejercicio es realizar actividades que no hacemos desde nuestra época escolar pero en realidad con caminar sólo 10 minutos podrás incrementar tu energía, acelerar tu metabolismo y desintoxicar tu cuerpo.
Haz caso a tu alarma
Quién no ha pedido esos 5 minutos más luego de no poder dormir bien durante la noche, pues es lo peor que podemos hacer ya que sólo lograrás cansar aún más a tu cuerpo y el cansancio se irá acumulando.
Como podrás ver, estos sencillos consejos te ayudarán a enfrentar las noches de insomnio y ojos hacia el techo. Recuerda que la relajación constante te ayudará a mantener un rendimiento mayor.
Soy Corredora.