Cómo evitar retortijones es una de las grandes dudas que tenemos como corredoras, pues típico, vamos apenas en el kilómetro dos y nuestro estómago comienza con su raaawwr.
La razón de estos retortijones pueden ser muchas y por diversas causas, tal como falta de hidratación, hambre gastritis, colitis, incluso, por el golpeteo de nuestra zancada en el asfalto,
Así que si próximamente tienes una carrera o entrenamiento que implica una larga distancia y quieres evitar los retortijones durante todo el camino, he aquí cómo lograrlo.
Toma mucha agua
Según expertos, tomar dos o tres litros de agua al día mejora la flora intestinal. Recuerda que con el aumento de la temperatura corporal los órganos comienzan a verse afectados, principalmente el intestino, lo que podría desatar los retortijones.
Cuidado con los alimentos
Cada organismo es diferente, por lo que hay alimentos podrían afectar a algunos y a otros no. Por lo general, son los lácteos, tales como leche o yogures, los que desencadenan retortijones, pero esto varía dependiendo de cada cuerpo.
Agua tibia con limón
Tomar agua tibia con limón por las mañanas estimula el hígado producir más bilis propiciando una mejor digestión. Además, nivela el PH del sistema digestivo y elimina trastornos digestivos simples tales como, ardor de estómago, gases y distensión abdominal.
Aguas con los geles
Cuando corremos largas distancia solemos recurrir a los geles de glucosa para recargar la “gasolina” que perdemos durante el trayecto. Sin embargo, es preciso probar con diferentes marcas durante los entrenamientos, y en diferentes cantidades. De esta manera sabrás cuál es el ideal para. El ganador no debe producirte retortijones, gases ni incomodidad alguna.
Libérate del estrés
El estómago es el órgano que resiente los niveles de estrés y ansiedad por los que estás pasando, así que antes de un entrenamiento de distancia o carrera trata de mantenerte tranquila y alejada de los nervios. ¡Corres para liberarte!