Aunque parece que esto no está relacionado, la realidad es que consumir prebióticos te ayudará a mejorar tu rendimiento porque descansas mejor y alivias el estrés.
De acuerdo con una investigación de la University of Colorado at Burder, Estados Unidos. los prebióticos podrían ayudar a mejorar el sueño y aumentar la resistencia al estrés al influir en las bacterias intestinales,
Mediante un estudio, publicado en la revista Scientific Reports, los científicos explicaron que los prebióticos son compuestos dietéticos que los humanos no pueden digerir pero que sirven como alimento para los billones de bacterias que residen dentro de las personas.
“Si bien no todas las fibras son prebióticas, muchos alimentos fibrosos como puerros, alcachofas, cebollas y ciertos granos enteros son ricos en ellos”, indicaron.
¿Y esto en qué me beneficia como corredora? Es muy simple, vas a ayudarle a tu cuerpo a tener un sueño más reparador y vas a poder manejar mejor tu respuesta al estrés, con lo cual estarán menos fatigada.
Los mejores alimentos con prebióticos para una corredora son los galactooligosacáridos, presentes en lentejas y repollo; polidextrosa, un aditivo alimentario que se usa como edulcorante; lactoferrina, que se está en la leche materna; y proteína globular grasa de la leche, abundante en productos lácteos.
Así que ya sabes qué comer para que puedas descansar más, dormir mejor y que el estrés no afecte tus entrenamientos.