El chocolate es sin duda uno de nuestros alimentos favoritos, pero no podemos dejar de pensar en que comerlo nos daría cargo de consciencia; sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Tel Aviv (Israel) demostró que desayunar una rebanada de pastel con este ingrediente ayuda a la pérdida de peso.
De acuerdo con dicho estudio, consumir una rebanada de pastel en el desayuno incrementa nuestra energía durante el día, por lo que la quema de calorías es aún mayor, sin mencionar que el metabolismo se mantiene más activo.
En este estudio participaron 193 personas sin problemas de salud (entre ellos diabetes) y se dividieron en dos grupos.
Al primer grupo se le estableció una dieta baja en carbohidratos con un desayuno que incluía 300 calorías. Al segundo, una con alto contenido en proteínas y una rebanada de pastel (600 calorías).
A la mitad del estudio ambos grupos habían perdido la misma cantidad de peso; sin embargo, durante la última parte, fue el segundo grupo el que perdió más peso en comparación con el otro.
Y por si esto no fuera maravilloso y perfecto, la experta en nutrición Fernanda Alvarado asegura que, consumir chocolate oscuro en cantidades pequeñas reduce el riesgo de un infarto y mejora la circulación sanguínea.
¿Qué tal? Nunca más te negarás a una rebanada de pastel de chocolate.