Todas quisiéramos saber cuáles son las disciplinas para correr más rápido. Una de las razones por la que amamos correr es que nos gusta huir de los malos pensamientos, del estrés que se vive en la ciudad, para olvidarnos un poco de todos los pendientes y problemas que tenemos, de la rutina en general. Pero llega a pasar que hacemos rutina correr y perdemos nuestro equilibrio. ¿Cómo buscar ese equilibrio? Pues nosotras pensamos que complementando el correr con otras actividades físicas ¿por qué? Al agregar una actividad física que complemente el correr ayuda a disminuir el riesgo de contraer lesiones, fortalecemos más músculos y nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento.

Aquí te dejamos las disciplinas que te ayudan a correr más rápido, que nosotras hemos probado y nos han funcionado.

  • Gimnasio; en específico el trabajo de pesas, ya que un entrenamiento de estos te ayudará a fortalecer y aumentar tus músculos, tanto tu tren superior como tren inferior. Y aunque no lo creas, te ayudará a mejorar la condición física en general, teniendo mayor fuerza, potencia, velocidad, resistencia y elasticidad. Así que ¡no le tengas miedo!
  • Ciclismo; ya sea spinning o ciclismo en la ciudad o de montaña, éstos son actividades de bajo impacto ya que se disminuye el estrés muscular, pues se sufren menos traumatismos. En el ciclismo se puede aumentar gradualmente el entrenamiento sin dañar las articulaciones y los músculos.
  • Natación; al igual que el ciclismo, es una actividad de bajo impacto a comparación del correr. Nadar nos ayuda a fortalecer el tren superior e inferior, nos proporciona más potencia, resistencia y una baja de la frecuencia cardíaca en reposo lo que mejora la eficacia del corazón, al igual que aumenta nuestra resistencia. Si no sabes nadar, no te preocupes, nunca es tarde para aprender.
  • Box; es muy común pensar que solo son golpes, pero nos olvidamos que también incluye el ejercicio aeróbico, eso te ayudará a bajar de peso. Trabajas todo el cuerpo y también aumenta nuestra masa muscular, recuerda que si tu músculo crece quemará más y te ayudará a adelgazar, además de verte más tonificada y firme.
  • CrossFit; el principal beneficio que nos aporta es el aumento de fuerza muscular, así mismo nos ayuda a potenciar la fuerza de nuestros músculos. También gracias a su forma de trabajar por circuitos favorece la pérdida de grasa y una mejor condición cardiovascular.
  • Yoga; el beneficio principal y más importante es que disminuye el riesgo de lesiones. En yoga se trabajan muchas posturas que exigen flexibilidad, así que la mejoraremos y como también se trabaja la zona central del cuerpo va a proporcionarnos mayor estabilidad y eficiencia de los movimientos en carrera. Y por último va a hacer que tengamos un mayor dominio sobre una respiración controlada y eficaz.

Es tiempo de expandir nuestras habilidades y encontrar otra actividad que nos complemente.

Fartlek para bajar el tiempo en 10k