La postura perfecta de tu cuerpo al hacer velocidad es determinante para mejorar en tu rendimiento y además, evitar lesiones. Para muchas corredoras, hacer sesiones de velocidad ya sea en pista o en banda, son muy difíciles, sobre todo, porque la forma de su cuerpo no es la correcta y se cansan más. Aquí te decimos cómo cuidar tu postura y movimiento al correr.
- Siempre hacia el frente. Tu espalda debe estar recta y tu cabeza levantada, enfócate en tu braceo que debe ser más exagerado y evita ver al piso de forma constante.
- Tórax y abdomen fuerte. Cuando hagas el braceo, jala tus codos un poco más de lo normal y permite que tus muñecas se crucen levemente al frente. La fuerza debe estar en tu abdomen y tórax, lo cual te permitirá tener una mejor respiración.
- Compás controlado. En cada zancada no abras tu compás sin control y evita aterrizar con el talón porque eso detendrá tu paso. Mejor eleva tus rodillas ligeramente siempre impulsándote hacia delante.
- Elongación controlada. Si al hacer tus series no cuidas de esto, es decir, si tu paso no es controlado y por lo tanto, la apertura de tu zancada varía durante las repeticiones, es muy probable que te fatigues más pronto. Arranca como si dieras un salto y después mantén el paso y la apertura de tu zancada.