Un jugo verde te puede traer muchos beneficios, no solo por la aportación de nutrientes sino porque puedes mantener un abdomen plano y aquí te compartimos las razones que nos dio la nutrióloga Mariana Camarena.
Aporta fibra. Para tener un abdomen plano,hay que tener una buena digestión, y para eso hay que comer verduras o vegetales, como los quieran llamar, lo importante es consumirlos diariamente. La fibra que tienen las verduras son alimento para la microbiótica de nuestro intestino, si nos dedicamos a alimentar correctamente a esas bacterias buenas que viven dentro de nosotros, éstas se empezarán a reproducir y serán tan abundantes que les ganarán a las malas, sí, a esas que producen gases e inflaman el intestino.
Es desinflamatorio. Las bacterias de nuestro intestino al digerir la fibra que comemos, producen ciertas sustancias llamadas «metabolitos», éstos se han estudiado mucho por sus efectos sobre nuestra salud, empezando por sus efectos desinflamatorios hasta su acción mediadora en muchas reacciones clave para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos, incluyendo el cerebro, también activan el sistema inmunológico y son importantes para absorber y hasta producir vitaminas endógenas que mantienen en equilibrio nuestro sistema.
Variedad en la dieta. No se puede vivir de jugos pero tampoco de ensaladas. En un vaso de jugo de verduras hay más cantidad de fibra biodisponible para nuestra microbiota que lo que hay en un plato de ensalada. La ensalada te dará más saciedad con menor cantidad que la que te dará un vaso de jugo (sin colar). Los jugos tienen un poder enzimático mayor que el que tienen las ensaladas, esto es por simple competencia. Cuando comes ensalada un gran porcentaje de la fibra que tiene esa ensalada no se logra romper con los dientes, esa fibra inhibe la disponibilidad de las enzimas que contiene. Las enzimas son sustancias que activan o inhiben todas las reacciones químicas que ocurre en nuestro cuerpo.
Aquí la receta:
3 hojas de espinacas
1 pepino
5 tallos de apio
3 hojas de acelga
2 limones
1 cucharada de vinagre de manzana
- Tómalo antes de correr de preferencia. Sigue a Mariana Camarena en @nutricionactiva