¡Adiós al miedo de los carbohidratos! Mucha gente por mito o porque lo ha escuchado de personas conocidas, quita los carbohidratos de su comida porque “creen que van a engordar muy rápido” o “porque son malos” como el gluten y todas eso que han quitado de la comida y se ha puesto de moda.
Pero ¿qué son los carbohidratos? Éstos son moléculas que constituyen a nosotros los seres humanos para poder vivir, también son conocidos como hidratos de carbono. Están formadas por tres elementos fundamentales: el carbono, el hidrógeno y el oxígeno.
¿Cuál es su función principal? Es contribuir en el almacenamiento y en la obtención de energía de forma inmediata, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso.
Los carbohidratos junto con una enzima llamada amilasa, ayuda a descomponer esta molécula en glucosa o azúcar en sangre, que hace posible que el cuerpo utilice la energía para realizar sus funciones.
¡Los carbohidratos no son malos! Como todo en la vida, saber tener un balance de ellos en nuestra alimentación nos ayudará a mantenernos en nuestro peso y obtener adecuadamente la energía que nuestro cuerpo necesita.
Aquí una lista de nuestros carbohidratos favoritos:
- Plátano
- Arroz Integral
- Avena
- Salsa de tomate
- Pasta de trigo integral
- Lentejas
- Chícharos
- Bebidas deportivas