Para tus entrenamientos de fin de semana donde las distancias largas son parte del entrenamiento, tú, como corredora necesitas de este licuado que te ofrece una increíble mezcla de vitaminas, minerales y fitonutrientes que te darán energía para completar tus kilómetros programados. ¿Y quieres saber por qué?

Entre los maravillosos ingredientes que contiene este licuado, la chía te aporta fibra, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos, los cuales te van a ayudar a tener un mejor rendimiento. Los carbohidratos del plátano (25 gr por pieza aproximadamente) con sus vitaminas B6, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio, te dará un shot de energía para que no te alcance la fatiga a medio entrenamiento.

La leche de almendras contiene proteína que proporcionará fuerza a a tus músculos y les ayudará a recuperarse más rápido, además de que te aporta una gran cantidad de vitamina A y D, omega 6, zinc, calcio, magnesio y potasio. Mientras que el kale, considerado también un super alimento, proporciona altos niveles de vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico, el cual se puede ver afectado por la cantidad e intensidad de tu entrenamiento; además tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne, además contiene propiedades anticancerígenas y desintoxicantes y por lo mismo, también ayuda a bajar de peso porque tiene propiedades antiinflamatorias.  ¿Algo más para tu licuado?

Sí, nuestra recomendación es que bebas este licuado entre una hora o 45 min antes de tu entrenamiento para que le permitas hacer una digestión adecuada.

Ingredientes:

1 plátano

2 tazas de leche de almendra

4 hojas de kale

1 cucharadita de chía

1 cucharadita de miel de agave o de abeja.

Procedimiento:

Mezcla todo en la licuadora y si hace calor, agrega hielos.

Te puede interesar:

Té de jengibre para entrenar mejor