Sabemos que no siempre es fácil que la pareja comparta las mismas aficiones, y eso no debe ser un problema, mientas haya respeto de ambas partes. Pero si uno de tus sueños es compartir tu pasión corredora con tu pareja, aquí te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a motivarl@ a correr.

“Vamos a caminar”

Si a tu pareja no se le da correr, puedes motivarl@ con un paseo por el parque o un sendero bonito. Compartir una plática agradable y hacer el rato ameno, te dará la posibilidad de que esa caminata, pronto pueda convertirse en trote.

Regálale unos tenis

Un flamante y nuevo para de tenis puede despertar el (o la) runner que lleva dentro. Quizás te toque ahorrar un poco, pero créeme, será una de las mejores inversiones de tu vida. 

Invítal@ a una carrera

Una carrera despierta muchas cosas: adrenalina, competitividad, orgullo, coraje y mil emociones al mismo tiempo. Puede que, participar, o incluso alentar en una carrera junt@s, le encienda la chispa del running.

Interésate en sus aficiones

Para recibir apoyo y compañía, hay que dar apoyo y compañía. Poner interés en lo que a él o ella le gusta hacer, creará empatía entre ustedes y un ambiente de correspondencia, las condiciones óptimas para compartir tiempo en pareja.

Recompénsale con un detalle

Puede ser desde un desayuno, una salida o hasta una notita sencilla de “Gracias por correr conmigo”, la intención es agradecerle y reconocerle esa gran muestra de cariño.

Ojalá que algunos de estos consejos te sirvan para que pronto estés compartiendo tu actividad favorita con tu persona favorita.

Por Rosario Ramírez Gutiérrez

Ahora ve:

Ventajas de correr con tu pareja