¿ Te acuerdas del reto Juntas Imparables? ¿Te acuerdas que inspiró a miles de mujeres en la Ciudad de México a encontrar la fuerza dentro de sí mismas y unirse a un esfuerzo de Nike? Pues bien, te contamos que entre todas logramos que Nike convirtiera este esfuerzo en 1,700 horas de juego y actividad física para 45 mil niñas y niños en 80 escuelas públicas y 20 organizaciones comunitarias en las zonas más vulnerables de la ciudad.
Las actividades en escuelas y organizaciones locales iniciaron hace un par de días y continuaron esta semana con la visita del equipo de Impacto Comunitario de Nike a la primaria Dr. Solís Quiroga.
Con el apoyo de la Fundación NEMI, la ilustradora Andonella diseñó un mural para inspirar a los niños, mientras que un equipo especial renovó la cancha.
Al mismo tiempo, las seleccionadas Nacionales de Básquetbol Casandra Ascencio y Annel Tapia guiaron a los alumnos en una clínica de este deporte.
Todo esto es parte de Hecho para Jugar, el compromiso global de Nike que, a través del juego y el deporte, ayuda a que los niños se muevan más y tengan la oportunidad de vivir una vida sana, feliz y llena de promesas.
La escuela primaria Dr. Roberto Solís Quiroga es una de las instituciones públicas en las que Nike ha puesto en acción un compromiso que se extenderá por los próximos 7 meses, concluyendo con un festival en apoyo al juego y el deporte en junio de 2019.
Para hacer un cambio positivo en las comunidades más vulnerables, Nike trabaja mediante varios esfuerzos, como el programa Juega Más, el cual, con la ayuda de organizaciones locales, empodera a miles de niñas y niños por medio del juego y la actividad física en 30 primarias públicas.
Con la asistencia de la Fundación Laureus, Nike apoya a 5 organizaciones dedicadas al deporte y desarrollo social con donaciones de producto, recursos financieros y capacitación profesional.
Para más información sobre los esfuerzos de impacto comunitario de Nike en todo el mundo, visita: https://communityimpact.nike.com/