La leche de almendras está recomendada para las corredoras como tú que necesitan proteínas, minerales, antioxidantes y vitaminas. La ventaja es que no contiene lactosa, es alta en calcio, tiene un sabor dulce y es baja en grasa. Lo mejor, es que tú misma la puedes preparar. Aquí te dejamos la receta.
INGREDIENTES:
- 1 taza de almendras REMOJADAS. Es muy importante dejarlas remojar una noche, para activar las proteínas que contiene la almendra, además de limpiarlas.
- 3 a 4 tazas de agua. Esto dependerá de qué tan espesa la quieres. 4 tazas equivalen a 1lt de leche. A mí en lo personal me gusta con 3.5 tazas para que no quede muy espesa.
- 1 dátil sin hueso. Este es un endulzante natural y es opcional, puedes cambiarlo por miel de agave, azúcar de coco, extracto de vainilla o miel maple. O simplemente no endulzarla.
NECESITARÁS:
- 1 licuadora
- 1 manta de cielo para colar la leche o un colador con red muy finita.
PROCEDIMIENTO:
- Colar las almendras y colocarlas en la licuadora. (El agüita con la que las remojaste, puedes usarla para regar tus plantitas).
- Agregar las 3 a 4 tazas de agua, más el dátil (o el endulzante que hayas elegido).
- Licuar los ingredientes hasta que haga espuma.
- En un recipiente colocar la manta de cielo y colar la mezcla, debes “ordeñar” la manta hasta dejar solo la pulpa de las almendras. OJO: No tires la pulpa, que puedes usarla para hacer trufas, queso o requesón ¡próximamente la receta!
¡LISTO! Ya tienes tu leche de almendras casera y ¡súper sana!
Ahora sí, prepara tus smoothies y postres con leche de almendras y nos cuentas qué tal te quedó.