Salir de las pistas o calles y de decidir correr en trail para visitar senderos naturales o montañas, tiene grandes beneficios no solo físicos sino también mentales. Aquí te compartimos algunos para que por favor, este año corras al aire libre:

  1. Menor impacto físico y menos lesiones. 

Las superficies naturales, son mucho más suaves que los caminos asfaltados, por lo tanto, tus articulaciones sufrirán menor impacto y desgaste. Al correr sobre el terreno irregular de los senderos, fortaleces tus músculos, tendones y ligamentos. De esta manera correrás con mayor estabilidad y reducirás el riesgo de sufrir lesiones.

2. Más fuerza y equilibrio físico.

Con frecuencia, los trails presentan cierta inclinación, correr cuesta arriba y abajo, por lo tanto, se fortalecen tus piernas y glúteos. Al correr en trail, debes estar atenta al terreno, y a sortear los obstáculos naturales que en él están presentes; el resultado es que mejoras tus reflejos, tu percepción del espacio y tu equilibrio.

3. Disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

Escapar de la rutina y del bullicio de las calles es una gran ventaja que nos libera y ayuda a descargar el estrés y la ansiedad. De hecho, existen estudios que demuestran que una caminata al aire libre de 90 minutos disminuye la actividad neuronal en una área del cerebro asociada con enfermedades mentales. Por lo tanto, correr al aire libre para correr da efectos positivos extras en tu estado mental, más que cuando corres en ciudad.

Al explorar espacios naturales, descubres paisajes hermosos, que te otorgan una experiencia placentera y te regalan excelentes fotografías. Muchas veces, convertimos el correr en una rutina más de nuestra vida. Salir a correr en trail, nos devuelve esa sensación de disfrute, en la que reencontramos el por qué y para qué del running en nuestra vida.

Por Rosario Ramírez Gutiérrez

 

Ahora ve:

Lo que debes saber para correr tu mejor 21k