Si eres de las que come y vuelve al trabajo con ganas de dormir, sigue estos 5 consejos para que evites dormirte en el teclado de la computadora.
1. Desayuna ligero. Consumir cereales y leche descremada o yogur te ayudará. Si prolongas el ayuno lo único que consigues es un déficit energético que se hará presente en cualquier momento. Si comes sólo carbohidratos sin la proteína, tendrás un pico de energía que se vendrá abajo en poco tiempo. Y si desayunas muy fuerte, tu cuerpo produce serotonina que te hará sentir con sueño.
2. Café a media mañana. Te mantendrá despierta pero no abuses. Lo recomendable son menos de 4 tazas diarias para evitar la dependencia.
3. Comida ligera. No debe exceder más de 1000 calorías porque te hará sentirte pesada. Si consumes proteínas altas en grasa hará que te sientas aletargada. Lo ideal es una mezcla de carbohidratos, con proteínas y grasas. Evita los cortes de carne o consumir solamente pasta. Siempre incluye verduras.
4. Snacks saludables. Opta por las frutas, verduras o galletas integrales. Evita los que contengan azúcar para evitar cambios de estado de ánimo.
5. Bebe agua. Al menos consume dos litros diarios, y si entrenas más de una hora consume hasta tres. Si estás deshidratada te sentirás sin energía.