La mayoría de los corredores nos hemos visto en el drama de estar lesionados, nos ponemos intensos y vemos lejanos aquellos días de kilómetros felices. Pero, como todo en la vida, las lesiones también son lecciones, y nos enseñan a valorar nuestro cuerpo, a conocernos y querernos más.

Es por eso que aquí te dejamos 5 actitudes para superar una lesión más rápido:

  1. Sé paciente.

No es fácil, por experiencia conozco la frustración de ver a todos corriendo y saber que yo no puedo. Pero correr lesionada lejos de hacerte sentir mejor, empeorará la lesión y prolongará la espera. Invierte tu tiempo en actividades que no representen daño para ti, apóyate en tu médico para conocer qué alternativas tienes para seguir activo.

  1. Sé responsable

Acude a los profesionales. Haz lo que este a tu alcance para atender la lesión debidamente. Pregunta a tu médico cuál fue la causa de tu lesión y qué debes hacer para evitar una reincidencia. Atiéndete y confía en el proceso.

  1. Mantente positiva

Claro, es complicado. Pero es más fácil cuando aprovechas tu tiempo libre para hacer cosas que normalmente no puedes por darle prioridad a tu entrenamiento. Convive con amigos o familiares, redecora un espacio de tu casa, organiza los archivos de tu computadora, en fin, hay miles de cosas que dejamos para después por falta de tiempo, ¡este es el momento! Mantén tu mente ocupada y verás que las horas pasan volando.

  1. Madurez

No seamos fatalistas, las lesiones, bien tratadas, son pasajeras. Mantén la calma y no permitas que se afecten otros aspectos de tu vida. Muchas veces, al estar lastimadas nos ponemos malhumoradas o depresivas y esto repercute en nuestras relaciones, creando un ambiente negativo y poco favorable para nuestra recuperación.

  1. Agradece

Las lesiones son una gran oportunidad para valorar esos días en los que podemos sentir la adrenalina de correr a toda velocidad. Agradece a tu cuerpo y se benévolo con él. Guarda en tu memoria estos días de pausa, para que al volver aproveches cada oportunidad que tengas para hacer aquello que tú más disfrutas, correr.

 

Rosario Ramírez Gutiérrez