Proteger nuestra piel a la hora de correr es básico, pues la exponemos a miles de contaminantes y factores que pueden ponerla en peligro, tal como los rayos del sol, los que además de quemarla podrían desencadenar algún problema grave de salud.
Así que es sumamente importante poner atención a los productos que utilicemos, tanto por lo que puedan provocar en nuestra salud, como lo cómodas que nos sintamos al usarlos.
La buena noticia es que en cuanto a bloqueadores, ya hay marcas que se han enfocado en un 100% a los deportistas, evitando que temas como el sudor se convierta en un problema para ellos.
Checa nuestra selección de cinco bloqueadores con los que no sufrirás por el sudor y son fáciles de conseguir.
Island Sport de Hawaiian Tropic
Tiene una esencia tropical, así que no sufrirás en cuanto al olor. Es resistente al agua, por lo tanto al sudor. Es sedoso y cero grasoso, y su SPF es del número 50.
Activated Sun Protector de Kiehl’s
Su fórmula con antioxidantes ayuda a neutralizar los daños de la piel provocados por los radicales libres. Su consistencia es ligera, y nada grasosa, por lo que puedes aplicarlo debajo de tu base de maquillaje. Es resistente al agua por hasta 80 minutos.
Dry Balance Sport de Banana Boat
Su SPF es de 50, y mantiene la piel fresca y seca. No es grasoso y está pensado 100% para satisfacer las necesidades de los deportistas. Es resistente al agua y no reseca la piel.
Sunscreen Care Oil Spray de Clarins
Además de proteger tu piel de los rayos del sol, puedes aplicarlo en tu pelo y cuidarlo de radicales libres y del maltrato por el calor. No es grasoso está hecho con parabenos y sulfatos. Si eres de piel sensible, no te preocupes, está probado dermatologicamente.
Anthelios Clear Skin de La Roche Posay
Brinda un toque de sequedad a tu piel, dando una textura ligera a la piel. Tiene FPS de 60 y no contiene aceites. Su fórmula con antioxidantes protege la piel de radicales libres manteniéndola sana.