Aunque al principio correr puede parecer un desafío, con el paso del tiempo se vuelve básico y hay hábitos que te van a ayudar a mejorar tu experiencia como corredora.
- Dormir lo suficiente. Las corredoras como tú necesitan dormir en promedio de 6 a 8 horas, pero al aumentar la intensidad y la distancia de los entrenamientos deben dormir más o por lo menos, tener siestas de 15-30 min. Dormir siempre será un gran uno de esos hábitos aliados en tu recuperación y así, tener un mejor rendimiento.
- Alimentación adecuada. Puedes comer de todo pero de forma equilibrada. Restringir grupos de alimentos solo afectarán tu rendimiento y la absorción de nutrientes para cumplir con tus metas.
- Recuperación correcta. La mejor forma de prevenir lesiones es programar de uno a tres días por semana para realizar cross-training, estiramientos o solo descansar. Uno de los hábitos que más tienes que respetar.
- Fortalece tu cuerpo. Tus músculos deben estar fuertes para soportar el impacto en tus articulaciones. Enfócate en el abdomen que es donde está tu fuerza para llevar la técnica adecuada.
- Diviértete siempre. Si no te gusta correr sola, únete a un grupo. Si sientes que no sabes para qué corres, inscríbete a una carrera. Si ya no disfrutas de correr, descansa una o dos semanas, haz otro deporte o simplemente toma ese descanso de correr, incluso tus piernas te lo agradecerán. Recuerda que correr no duele, es divertido.
Cuéntanos cómo te sirvieron estos hábitos para correr mejor.