Si acabas de tener a tu bebé y poco a poco quieres recuperar tus entrenamientos, pero temes separarte de él, la carriola será tu mejor aliada para llevarlo a tu training
Lo que es un hecho es que debes tomar muy en cuenta ciertos tips que te ayudarán a que tu entrenamiento rinda frutos y a la vez, mantengas a tu bebé seguro.
Estos cinco tips de mamá runner te ayudarán a correr con carriola sin que tú ni tu bebé corra algún riesgo.
Seguridad ante todo
Asegúrate de que tu bebé está cómodo y que tiene el cinturón de seguridad puesto. Colócalo en una posición en la cual su cabeza y cuello no se muevan mucho al correr.
Protégelo del clima
Si hace calor y mucho sol recurre a un protector solar especial para él y ropita que lo cubra, recuerda que tú entrarás en calor, pero él puede verse expuesto al viento y su ligera piel comenzará a tener frío. Si hace frío protégelo con ropa afelpada y alguna manta.
Lleva lo necesario
Ni más ni menos. Lleva los líquidos para que ambos se mantengan hidratados, toallitas para limpiar, secar y cosas que normalmente llevarías en la pañalera. Analiza cuánto tiempo durará tu entrenamiento y así sabrás si es necesario llevar pañales, papilla o leche para tu bebé.
Elige una ruta segura
Elige el parque cerca de tu casa o algún lugar donde el clima esté templado y el pavimiento sea seguro, así evitarás caer en un hoyo o tropezar con una piedra.
Asegura las llantas
Revisa todas las llantas antes de empezar a correr, de esta manera podrías evitar algún accidente. Analiza si la carriola hace algún movimiento en falso, pues ha habido casos en que llegan a voltear por la velocidad que no puede ser controlada por las llantas.