¡Si eres corredora debes comer chocolate de forma frecuente! Primero que nada porque el chocolate contiene una buena cantidad de minerales que son indispensables para mejorar el rendimiento y además, es un gran aliado en la recuperación muscular después de un entrenamiento intenso o prolongado.
El chocolate proviene del grano del cacao que contiene una sustancia llamada flavonoides; estos componenentes ( también presentes en algunas frutas, vegetales, semillas, cereales, te verde, soya y vino tinto) ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como la prevención de ciertos tipo de cáncer. Además, el chocolate es antidepresivo y es un estimulador del sistema nervioso.
Esta propiedad es exclusiva del chocolate amargo; el más oscuro de los chocolates es el que mayor cantidad de flavonoides contiene.
Aquí te dejamos un licuado de chocolate que no debes dejar de consumir.
1 taza de leche descremada o la medida de tu proteína favorita
1/2 plátano
1 cucharada de cacao (amargo o semi amargo)
1 sobre de endulzante bajo en calorías
Hielo al gusto
Con apenas 200 calorías, esta mezcla es ideal para tomarla los primeros treinta minutos después de una larga carrera; esta combinación de carbohidratos es justo lo que tus músculos necesitan para recuperar las reservas de glucógeno perdido.
Otras maneras de incluir chocolate en tu dieta:
Agrega un par de chocolates kisses a tu cereal en la mañana.
Mezcla un puño de mini kisses o chocolate amargo para repostería en la mezcla de hot cakes (para un mayor aporte de fibra de preferencia preparalos con harina integral o de avena) o de waffles.
Espolvorea cocoa en tu capuccino o latte, puedes utilizar un rallador de queso para rallar una barra de chocolate amargo y espolvorearlo sobre un plato de fruta con granola o queso cottage.
Ahora ve:
Licuado para correr largas distancias