Es muy común que después de correr intenso, tus músculos se inflamen y te duelan y lo primero que quieras hacer para remediarlo, es tomar una pastilla. Sin embargo, hay opciones naturales que te darán el mismo beneficio.
Toma Omega 3. Ya sabes que el entrenamiento intenso causa estrés dentro de tu cuerpo al generar radicales libres que atraviesan las membranas protectoras de las células, provocando daños e inflamación. Para contrarrestar este efecto, lo ideal es consumir Omega3, el cual ayuda a disminuir este efecto desinflamatorio y lo puedes encontrar, además de los suplementos, en pescados con alto grado de ácidos grasos como el salmón, nueces y semillas.
Jugo de cereza. Contiene antocianinas y altos niveles de antioxidantes que ayudan a reducir el dolor y la inflamación, además de que te relaja por lo que es recomendado para combatir el insomnio. Si ya te duelen tus huesos o estás entrenando muy fuerte, bébelo 4 semanas seguidas, un vaso de 250 ml es más que suficiente. Recuerda que es 10 veces más efectivo que tomar uns aspirina.
Así que elige la opción que más te gusta y cúrate de forma natural.