La leche es un alimento básico en la dieta de una corredora ya que contiene carbohidratos y proteína, además de vitaminas, minerales y ácidos grasos. Y hoy, hay varias opciones que puedes incluir en tus smoothies o licuados que no tienen lactosa y que te serán útiles para tu rendimiento.
Leche de almendra
Contiene altos niveles de vitamina E y antioxidantes, es rica en ácidos grasos y tiene más calcio que la leche de vaca. Lo mejor de todo es que al ser tan alta en proteína que te ayuda a recuperarte más rápido de una carrera, además de minerales como potasio que ayuda en la contracción muscular. La puedes preparar tu misma, AQUÍ TE DECIMOS CÓMO.
Leche de coco
Una super opción no solo por su sabor sino porque es alta en hierro, lo que ayuda a prevenir anemia en las corredoras. Sus minerales como potasio, magnesio, selenio, zinc y fósforo ayuda a evitar los calambres. También la puedes preparar tu misma y conservarla en el refrigerador hasta por 3 días.
Leche de avena
La más saludable y energética de todas. Es rica en proteína, calcio, vitamina B y fibra. Es una super opción si estás entrenando para maratón, te recomendamos beberla después de una larga distancia. Prepárala tu misma como lo haces con la de almendra al remojarla una noche anterior y colarla antes de servir. Si quieres endulzarla agrega un poco de miel de agave o de abeja.
Leche de soya
La más popular y que contiene una gran cantidad de ácidos grasos como el Omega 3. Es la leche perfecta para mantener tus huesos fuertes gracias a los isoflavonas que ofrece. Contiene proteína vegetal que ayuda al buen estado de los músculos y a mantener el buen funcionamiento de nuestras hormonas.
Ahora ve:
Los alimentos en la despensa de una corredora