Si ya lo decidiste, te felicitamos por comenzar un cambio saludable en tu vida. En Soy Corredora nos encanta que haya cada vez más personas que se preocupan por su salud, por ello es que compartimos con ustedes las mejores recomendaciones de alimentación para acompañar sus rutinas de ejercicio.

 

A continuación, te compartimos una lista de alimentos que deberías incorporar a tu dieta permanente por sus múltiples beneficios.

 

  • Ajo: Facilita la circulación porque fluidifica la sangre. Disminuye la hipertensión y rebaja el colesterol.

 

  • Garbanzos: Ricos en fosfatos y magnesio para prevenir de distintos trastornos cardiovasculares. Por su alto contenido de fibra es ideal contra el estreñimiento, la creación de divertículos y pólipos intestinales. Por sus propiedades reducen los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas.

 

  • Aceite de oliva: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Sirve para prevenir la trombosis.

 

  • Brócoli: Potente antioxidante y anticancerígeno, especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Como todos los vegetales crucíferos acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama. Por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre. La cocción de éste alimento destruya sus cualidades antioxidantes.

 

  • Zanahoria: Neutraliza los efectos del tabaco y por ser fuente de betacaroteno es un antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares. Estabiliza los radicales libres. No solo contienen poca grasa y calorías, sino también nos proporcionan el doble de las necesidades diarias de beta caroteno consumiendo una sola.

 

Recuerda incluir estos alimentos en tu dieta diaria, seguramente te brindarán grandes beneficios que sentirás de inmediato. Además ayudarán a mejorar tu rendimiento en cada carrera.

 

Soy Corredora.