Las corredoras deberíamos consumir quinoa con regularidad, es un super alimento con alto valor nutricional y que actualmente es muy fácil de conseguir. Además, la quinoa es naturalmente libre de gluten.
Una taza de quinoa cocida, que pesa 185 g, contiene:
· 222 calorías
· 8.14 g de proteína
· 5.2 g de fibra
· 3.55 g de grasa, de los cuales 0.42 g están saturados
· 39.4 g de carbohidratos
· Magnesio: 30% de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR)
· Manganeso: 30%
· Folato: 19%
· Fósforo: 28%
· Cobre: 18%
· Hierro: 15%
· Zinc: 13%
· Potasio: 9%
Una taza también contiene más del 10% de la dosis diaria recomendada de las vitaminas B-1, B-2 y B-6, y trazas de vitamina E, B3 y calcio.
Alrededor del 25% de los ácidos grasos de la quinoa vienen en forma de ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable para el corazón, y alrededor del 8% en forma de ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido graso omega-3 más común en las plantas.
Entre los beneficios para la salud que ofrece están:
1) Es una proteína completa. Contiene los nueve aminoácidos esenciales.
2) Alta en fibra. Ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, enfermedad cardíaca (mediante la reducción de la presión arterial y del colesterol), y las hemorroides. También promueve un peso saludable porque la fibra te ayuda a sentirte más lleno durante más tiempo, lo que puede reducir la ingesta total de alimentos.
3) Alta en antioxidantes. La quinoa proporciona una mayor cantidad de antioxidantes que otros granos comunes. Contiene quercetina y kaempferol; se cree que estos flavonoides protegen contra una variedad de enfermedades crónicas, incluido el cáncer.
Con información de la nutrióloga funcional y deportiva Liliana Fernández del C.
Síguela en Instagram: @nutriciondeportivayfuncional
Ahora ve: